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Diario de campo en una empresa



 Estando en un centro de distribución de una empresa que se dedica a la venta de lácteos y derivados, me doy cuenta que la contabilidad empieza desde que se recibe la mercancía que viene desde la planta matriz, dicha mercancía llega a el almacén de producto terminado esto a muy tempranas horas del día para que el producto pueda ser cargado a las dientes rutas para su distribución. La contabilidad inicia en el almacén al recibir un inventario de la mercancía que se va a recibir, también en el sistema software que utilizan para recabar la información necesaria para hacer conteos exactos de lo que se recibe así como capturar los diferentes conceptos que se necesitan para saber si hay algo anormal en lo recibido, tal como producto faltante, producto cambiado, producto en mal estado etcétera, después de recibir cargan las diferentes rutas y hacen la captura en el sistema. Desde ahí me percato de que no recibe la mercancía el encargado del departamento administrativo que es la persona que lleva la contabilidad en el cdis. Al termino del proceso de recibo y carga de rutas, el jefe de almacén hace un inventario físico de su almacén para detectar posibles pérdidas o errores al cargar las rutas o recibir el producto asiendo los ajuste necesarios y captura todo tipo de movimientos realizados en este proceso. Las vendedores a cargo de distribuir el producto también llevan su pequeña contabilidad ya que manejan producto también inventarios al inicio y al final del día y manejo de efectivo, facturas, créditos entre otros, el problema de esto es que a mi punto de vista el sistema que ellos manejan está ya muy obsoleto ya que hacen todo manualmente cuando en la mayoría de empresas similares se hace ya todo mediante sistemas de cómputo que ya llevan un registro mas exacto de los movimientos. Al entrar a laborar la encargada del departamento de administrativo su primera actividad es revisar los movimientos que se realizaron con anterioridad en l proceso ya descrito. Me he dado cuenta que el problema constante en el cdis son las constantes fallas con el sistema d computo que tienen para trabajar. La jefe del departamento administrativo también se encarga de hacer el pago a diversos proveedores que son los que brinda el servicio de recolección de basura, personal que se dedica a fumigación, luz, agua. También realiza los pagos de caja chica que sirve para gastos de material de oficina y consumos de la misma. A lo largo del día hace una revisión una plantilla de clientes que tienen autorizados créditos, como lo son autoservicios y clientes mayoristas así como los pagos que estos han realizado, también las transferencias hechas al cdis, identificar de quien vienen y para qué son. Por la tarde al llegar las rutas la encargada verifica el departamento de cajas en donde los vendedores depositan el dinero producto de las ventas y también las facturas que estarán pendientes de cobrar a los clientes. También verifica los saldos con los que quedan al final del día los vendedores a final de toda la operación se vuelve a hacer in inventario de el almacén de producto terminado a fin de llevar un control de la mercancía que entra por la tarde al almacén.

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